La Caixa y Banco de Alimentos recogen 60.000 litros de leche para ayudar a 252.000 personas

Un total de 110.000 litros recaudados

Foto 1 Gran recollida física de llet Banc dels Aliments - OS la Caixa

Por: Dayana García Blas / día 24 de abril – 2015 / Link: diarioabierto.es


Más de 252.000 beneficiarios recibirán 60.000 litros de leche, recaudados por la Fundación “La Caixa” en tres días.

La campaña solidaria “Ningún niño sin bigote” de la Obra Social “la Caixa” ha recogido en sus más de 1.422 oficinas 60.000 litros de leche, 45 litros en cada una, que se destinarán a familias pobres en riesgo de exclusión social.

Según la ONG colaboradora, Banco de Alimentos, en Cataluña más de 252.000 residentes, 50.000 de los cuales son menores hasta 12 años, no cuentan con una dieta rica en leche lo que supone una falta de calcio o bien problemas de crecimiento para los niños.

Con esta iniciativa se han recaudado un total de 110.000 litros de leche entre las oficinas de la entidad financiera y otros canales como: la web de microdonaitvos de “la Caixa”, la línea Abierto, CaixaMóvil, Cambio de Puntos Estrella o enviando un mensaje de texto con la palabra “Leche” al 28024, gracias a los que se han recolectado 25.000 litros de leche. La recogida servirá para intentar cubrir los 13 millones de litros que necesitan muchos ciudadanos para subsistir.

Aunque la campaña finalice el viernes 24, los que quieran seguir colaborando con la causa pueden acercarse, este fin de semana, al CosmoCaixa y CaixaFórum de todo el territorio catalán para donar tetrabricks de leche. Concretamente, el CosmoCaixa regalará una entrada para el Planetario 3D para el domingo 26 por cada litro que se entregue.

Banco de Alimentos consiguió recaudar más de 21,8 millones de kilos en alimentos el año pasado, pero sólo 3 millones eran de leche lo que suponen 12 litros para cada persona, cantidad insuficiente para un ser humano que precisa 50 litros de leche anualmente.

 

Esta entrada fue publicada en Alimentación, Solidario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s