Ilusión, honestidad, cariño y pasión

albert adria, escola de gastronomia Sant Pol

Por: Begoña González / Día 14 de junio – 2013


Así de básicos son los ingredientes que recomendó Albert Adrià, responsable del proyecto “elBarri” (BCN 5.0.), a los 12 finalistas del Concurs de Cuina Jove de Catalunya, que desde 1980 organiza la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL).
Como chef invitado y presidente del jurado, Albert Adrià destacó la calidad de los platos presentados, “algunos podrían estar en las cartas de restaurantes con estrellas Michellin”, destacó.

Albert Adrià no habló de recetas ni de trucos a los alumnos presentes en la Jornada Universitaria de Gastronomía, les habló del sacrificio y la responsabilidad de llevar un negocio, la exigencia de hacer felíz a un cliente,  “todo ello lleva que estés formado más allá de hacer un buen plato o no. Podemos comprar en una tienda los ingredientes y la maquinaria pero no podemos comprar ilusión, cariño, honestidad ni pasión”.

Adrià, que acababa de llegar de Ibiza, donde en junio abrirán “Heart”, una alianza con Cirque du Soleil, reconoció que se encuentra algo asustado: “falta poco, son 300 personas que trabajaran para hacer felices cada noche a 1500 personas, y nuestro reto es el alto nivel como lo queremos hacer”.

Este año las propuestas gastronómicas de los finalistas del XXIX Concurs de Cuina Jove de Catalunya, debían incluir microvegetals de Koppert Cress, y además de la presentación y calidad en la elaboración de las propuestas, el jurado debía valorar la forma en que los jóvenes explicaban su plato y lo que ha percibido el jurado al probarlo.

Con el Concurs de Cuina Jove de Catalunya, la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT StPOL) quiere promocionar los jóvenes valores que salen de las aulas de los centros de formación en Cataluña, muchos de los cuales tras su formación universitaria acaban en las cocinas de restaurantes con estrellas Michellin. De hecho, al finalizar el acto, Albert Adrià invitó a los estudiantes a postular por una plaza de practicas en alguno de los restaurantes de su grupo, TICKETS (1 estrella MIchelin), Pakta (1 estrella MIchelin), Hoja Santa-Niño Viejo y Bodega 1900.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s