Cluster Catalonia Gourmet

1

Por: Dayana García Blas / Día 25 de junio – 2015 / link: revistasentir.com


El Cluster Catalònia Gourmet ha celebrado la I Noche del Gourmet Catalán en el Born Centro Cultural, un lugar histórico para presentar “Cataluña a través de los diferentes productores que hacen la materia prima aplicando mucha técnica catalana”, ha explicado Albert Marimon, chef que fue galardonado en 2013 como mejor cocinero del año en el Foro Gastronómico de Girona.

Aceite 100% ecológico

La fiesta es bien merecida por parte de los productores que elaboran productos de calidad y renombre. Este es el caso del aceite Dama de Elaia, “el único 100% ecológico de España”, dicen sus productores, que se obtiene gracias a la almazara ecológica de “residuos cero” que tienen en la finca, según ha explicado su manager, Maria Badia Gimeno. El producto nace a partir de olivos centenarios de Xerta (Tarragona). Sus productores comprometidos con el medio ambiente, hacen que “nuestro aceite, a diferencia de la arbequina, no pierda las propiedades rápidamente y, por tanto no se volátil”.

El arroz artesano Molino Rafelet fecha de 1935 y se elabora de manera natural mediante un molino de madera y piedra, lo único que queda en funcionamiento. Este producto está envasado al vacío y no lleva conservantes añadidos y es el arroz tradicional del Delta del Ebro que aprietan un pequeño grupo de agricultores. Hay diferentes variedades de arroz: el bomba, el ecológico, el marisma, carnaroli, sushi, gran reserva, las versiones integrales, arroz meloso, etc.

Mermeladas consistentes

El hayedo ha estado presente en esta jornada de festividad para presentar una serie de mermeladas para casarse. Artesanales de nacimiento, estos productos están elaborados con verduras y frutas de primera calidad ya que su cocción es corta y permite crear una mermelada con una textura consistente y más sabrosa.

Las hamburguesas Natrus del Valle de Bas, municipio de La Garrotxa, destacan también por ser 100% naturales y artesanales. No contienen “ni sulfitos, ni alérgenos”, remarca el propietario. Este producto se obtiene en un entorno rural donde los animales gozan de la tierra y el bienestar alimentario, concretamente, de cereales y forrajes cosechados en los campos de la zona.

“El legado volcánico cada gota” lo pone el manantial de Sant Aniol, que surge desde hace miles de años de la naturaleza de La Garrotxa. Ha sido distinguida como la mejor agua del mundo, en dos ocasiones, con el premio Superior Taste Award que otorga el International Taste & Quality Institute.

La junta directiva del Cluster premió el programa de televisión “Cosecha propia” por el papel que juegan los medios en este sector. El galardón lo entregó el consejero de Empleo y Empresa, Felip Puig.


 

Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s