Claves para escoger los restaurantes en vacaciones

cuentas caras

Por: Ana Alegre / Día: 11 de julio – 2015


La consultora Linkers, especializada en Hostelería y Turismo, ha lanzado una lista de consejos para que la experiencia gastronómica en destino vacacional sea satisfactoria.

A veces en los restaurantes nos encontramos con una elevada cuenta inesperada, una relación calidad/precio insatisfactoria o unas expectativas incompletas en los platos. Por eso el fundador de la consultora Linkers, David Basilio, ha editado un seguido de consejos aprovechar las oportunidades gastronómicas en el destino y no llevarnos sorpresas.

fork, knife and dish with like hand over, 3d illustration

En primer lugar, un factor a tener en cuenta antes de sentarse en la mesa es que la a ubicación del local define el precio. Un restaurante en la avenida principal seguramente tenga unos precios más elevados que el de las calles paralelas.

El acceso a opiniones online es una buena opción pero se debe utilizar con cautela porque estos veredictos pueden, en algunos casos, no ser del todo generosos.

“No hay una manera cien por cien segura de detectar aquellas interesados, pero hay un indicio claro: siempre que veamos una opinión de un usuario en cuyo perfil se refleje que únicamente ha publicado dicha valoración –y encima es muy positiva- puede ser teledirigida a mejorar la reputación del lugar”, aclara el Director de Linkers.

David Basilio Linkers

David Basilio, Linkers

También hay que recordar que la opinión de allegados y amigos a la hora de recomendar suele ser más acertada. Pero, en cualquier caso, es necesario tener en mente el momento en que se ha realizado la visita reseñada o recomendada, ya que este tipo de establecimientos puede cambiar con frecuencia de propiedad.

restaurantes vistas al mar

“Si no queremos llevarnos sorpresas sobre la realidad de la comida solicitada, es aconsejable pasarse antes por el restaurante, ya sea por la terraza o por la barra, y comprobar que la realidad de los platos y de las fotografías es la misma”, indica Basilio. Añade también que la especialización de la cocina mejora las posibilidades de éxito. “Si nos apetece una buena pasta busquemos un establecimiento que tenga como referencia este producto; si queremos una buen asado, busquemos un restaurante con este plato como estandarte”.

Los viajeros que eligen la costa como destino tienen claro que una actividad obligada es la comida o cena junto al mar. Se puede escoger un discreto chiringuito donde degustar las típicas tapas, paellas o comida casual, pero es necesario que las expectativas se ajusten a la realidad: son establecimientos económicos, eventuales y con personal temporal, por lo que habrá un reflejo en el servicio.

buen camarero

Por otro lado, un servicio costero y urbano, profesional y eficiente cuesta dinero. Este tipo de establecimientos ofrecen una buena gastronomía en un entorno privilegiado con un servicio acorde a estas premisas.

El responsable de Linkers aconseja aprovechar las vacaciones para entrar en contacto con la cultura gastronómica autóctona y salir de la rutina alimentaria que el trabajo impone el resto del año.

Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s