Tapas Cañota servirá el entremés de Ricardo Sanz (Kabuki)

Ricardo Sanz Casa Canota Tapa Invitada

Por: Ana Alegre / Día: 16 de julio – 2015


El restaurante Casa de Tapas-Cañota (Barcelona) presentó ayer la que será su nueva Tapa Invitada a partir de mediados de julio. Ricardo Sanz recoge el testigo de Karlos Arguiñano y acepta la invitación de los Hermanos Iglesias en pro de la Fundación Iván Mañero.

El plato propuesto por Ricardo Sanz es una fiel representación de su cocina fusión: huevos estrellados con atún picante. Este plato homenajea la insignia madrileña de Casa Lucio a través de la comunión asiática con el sashimi de atún especiado, una fórmula que responde a la vocación del chef por crear y mantener un diálogo permanente entre ambas culturas. Todos los establecimientos gobernados por Ricardo Sanz suman tres estrellas Michelin y ocho soles Repsol.

Tapa Invitada Ricardo Sanz

En la presentación de la tapa se pudieron degustar otros platos nuevos del establecimiento, creaciones desarrolladas a partir de diversos viajes de Juan Carlos Iglesias y la experiencia del cocinero Liberio Martínez; como por ejemplo la paparrucha limeña (papa con ají amarillo, sardinillas, aguacate, mayonesa encevichada y cilantro) o el foie escabechado. Tampoco faltaron elaboraciones de temporada como el gazpacho de cerezas, pistachos y nieve de queso, el cuenco de aguacate con langostinos y nachos o el tartar de ternera con pepino encurtido; así como los postres de corte tradicional como la crema catalana o los sorprendentes lingotes de chocolate de Paco Roig.

Liberio Martínez Casa Canota

El Cocinero Invitado es ya una tradición consolidada de la Casa de Tapas-Cañota, habiendo participado en ella cocineros como Juan Mari Arzak, los hermanos Córdoba, Quique Dacosta, Dani García y Paco Roncero.

Ricardo Sanz Juan Carlos Iglesias

La Casa de Tapas-Cañota es uno de los tres restaurantes propiedad de los hermanos Iglesias,  junto a Rías de Galicia, Espai Kru y otros dos locales que verán la luz a partir de otoño 2015. Además, asociados con Albert y Ferran Adrià, cuentan con Tickets, 41º, Bodega 1900, Pakta y Hoja Santa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barcelona, Ricardo Sanz, Tapas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s