El Instituto de Estudios del Huevo entrega el Premio a la Investigación y el Galardón de Oro

Sin título


Por: Redacción / Día 9 de octubre – 2015

El huevo es la combinación más deliciosa y completa de vitaminas, proteínas y otros nutrientes que podemos aportar al cuerpo humano. Para recordar la importancia de este alimento y sus ventajas para la nutrición y la salud humana, el segundo viernes de octubre 150 países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Huevo. Una iniciativa que puso en marcha la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés) y que esta edición cumple su XX aniversario.

En España, el Instituto de Estudios del Huevo (IEH) conmemora esta fecha tan significativa con un evento la víspera en el que entrega el Premio anual a la Investigación y el Galardón de Oro a personas y entidades que contribuyen a innovar y a comunicar sobre este alimento. El Grupo de Tecnología de Bioprocesos y Reactores de la Universidad de Oviedo, dirigido por el Dr. Mario Díaz, recibe el Premio a la Investigación 2015 por su trabajo “Nuevos productos derivados de la yema y sus fracciones para los sectores de envasado, cosmético y alimentario”. Los investigadores lograron separar la yema de huevo en dos fracciones (gránulos y plasma) con características tecnológicas y nutricionales diferentes, a partir de las cuales se han elaborado alimentos bajos en grasas y colesterol, como mayonesas o repostería (tocinillos de cielo, magadalenas…), cremas hidratantes y biofilms para envasado y conservación.

Por su parte, el IEH entrega el Galardón de Oro al periodista Jesús Soria, Director del programa radiofónico “SER Consumidor”, por su dedicación profesional, como periodista y divulgador, a la formación de consumidores responsables en alimentación y salud.

Además, coincidiendo con la campaña de información “El huevo, de etiqueta”, de INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos), también se entregan el premio al mejor trabajo audiovisual sobre la producción de huevos en la Unión Europea, al video “¡Un huevo que habla!”, de Gabriel Fernández-Gil, y el premio a la mejor receta, “Helado de yema y crujiente de clara de huevo sobre mousse de queso manchego”, presentada por Diego Torres, dotados con 1.000 euros cada uno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Instituto de Estudios del Huevo entrega el Premio a la Investigación y el Galardón de Oro

  1. vincentymia dijo:

    Nos encanta el huevo… Sobre todo, frito. 😜
    Un saludo
    Vincent y Mia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s