Vilarnau Brut Nature el mejor cava ecológico

Vilarnau_Brut_Nature_Organico

Por: Redacción / Día 29 de octubre – 2015


Los Premios Vinari, cuyo objetivo es dar a conocer los mejores vinos de Cataluña, han elegido Vilarnau Brut Nature como el mejor cava ecológico. Este certamen está organizado por el portal especializado Vadevi.cat.

Con un total de 839 muestras procedentes de  las principales regiones vitivinícolas de Cataluña, el cava ecológico de Vilarnau se ha situado en el pódium. De esta forma, se reconoce la trayectoria de una cava que ha sido pionera en la aplicación de viticultura sostenible y protección del medio ambiente.

CSVa7oNUYAA3z5m

Este cava ecológico cuenta con una ilustración en su etiqueta donde está presente la pareja de garzas que, cada verano, anida en Vilarnau en su camino hacia el Parque Nacional del Delta del Ebro. En línea con la filosofía de respeto hacia el entorno único que rodea Vilarnau, la etiqueta es de papel 100% reciclable -basado en carbonato cálcico en lugar de árboles- y tinta orgánica.

Vilarnau Brut Nature Ecológico se elabora con uvas de Macabeo, Xarel.lo y Parellada procedentes de  viñedos certificados como orgánicos. Tras un proceso de crianza de 12 meses sobre sus lías, el resultado es un cava elegante y fresco, con notas de fruta verde (uva y manzana) y melocotón. En boca muestra un final largo y agradable.

Esta entrada fue publicada en mejor cava ecológico, Premios Vinari, Vadevi.cat, Vilarnau Brut Nature. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s