De ruta gastronómica por L’Hospitalet

12107271_894376140655860_3309433895235375713_nPor Dayana García Blas/ Día 03 de noviembre 2015


La segunda ciudad de Cataluña, L’Hospitalet de Llobregat, organizará del 6 de noviembre al 29 su tradicional recorrido gastronómico, denominado “A la tardor, platillos! (En otoño, platillos!).

En esta 2ª edición de la ruta participarán 22 restaurantes y bares de la ciudad. Por tanto, el visitante encontrará desde coctelerías que elaborarán combinados de sabor inigualable, hasta espacios que ofrecerán platos catalanes u otros de más creativos. Eso sí, cada tapa o bebida costará 4 euros.

Se trata de una iniciativa que propone el Área Municipal de Promoción Económica y Ocupación con el fin de continuar con la dinamización y la proyección de la gastronomía local, un pilar destacado dentro del desarrollo económico de la ciudad. De hecho, la restauración gana protagonismo, día tras día, en el ámbito local a la vez que fomenta la actividad emprendedora y la ocupación.

A parte de ser unas jornadas de entretenimiento y disfrute, los establecimientos participantes concursaran para lograr uno de estos tres reconocimientos: el platillo más sorprendente, el más sabroso y el mejor en servicio de calidad. La decisión final la tendrá un jurado formado por cocineros del Centro de Formación de Hostelería de L’Hospitalet, miembros del Gremio de Hostelería y Alimentación de la ciudad y expertos gastronómicos.

Para aquellos que se han quedado sin galardón, aún podrán conquistar el paladar del público, quién hará ganador con sus votos al mejor “Platillo L’Hospitalet”. Además, entre los visitantes se sortearán premios como noches de hotel con desayunos en el Porta Fira, Fira Congrés y SB Plaza Europa, y menús degustación al restaurante Bouquet del Hotel Hesperia Tower y el Centre de Formació d’Hostaleria municipal.

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s