Los canelones, sin secretos

canelones low


Por Eva Jiménez/ Día 26 de noviembre -2015

A menos de un mes para celebrar el día de San Esteban, la el Gremio de Carniceros, Tocineros y Charcuteros de Barcelona y Comarcas, GremiCarn, ha querido desvelar algunos de los secretos que se esconden dentro del relleno.

Una de las claves del éxito para triunfar en la elaboración de este plato, sencillo y laborioso al mismo tiempo, reside en los ingredientes que se necesitan para prepararlo. Para hacer el relleno resulta imprescindible contar con productos de primera calidad: cerdo, ternera, butifarra, zanahorias, cebolla, así como otros condimentos.

Por lo que se refiere al proceso, conviene esperar a que el relleno esté bien hecho y se haya enfriado. Entonces, los profesionales envuelven la masa con pan untado con leche para conseguir un relleno mucho más tierno y dulzón.

Los expertos también advierten de la importancia de los detalles, como sucede con la preparación de la bechamel, que se realiza fundamentalmente a base de mantequilla, harina, leche y nuez moscada. Finalmente, el último toque se consuma con un pellizco de queso y mantequilla, y se envía todo al horno.

Todo en su conjunto permite ofrecer un delicioso plato, introducido en Catalunya en 1815, que hará las delicias de la familia en un día tan señalado.

Más de 2.500.000 de unidades

Las más de 950 charcuterías, tocinerías y carnicerías de la ciudad condal y comarcas integradas en GremiCarn, especializadas en recetas artesanas, prevén vender unos dos millones y medio de unidades de canelones durante estas Navidades, unas 225.000 más que el año anterior.

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s