Mesón El Cortijo celebra la boda del Sr. Pota Blava con Sra Alcachofa

Maria Chaves y Juan Cruz Mesón El CortijoPor Ferran Martínez y Lola Rojas (fotos)

Señoras y señores les presentamos a los testigos: Maria Chaves y Juan Cruz capitanean los fogones y manteles del Mesón El Cortijo (933793554) en El Prat del Llobregat. Son la tercera generación formada por hermanos sin parentesco entre ellos que han apostado por complacer a su fiel clientela todos los días de la semana de 13 a 16 horas. Viernes y sábados sirven cenas desde las 19,30 a las 23,30.

alcachofas estilo donallAhora ya conocen a los testigos de la boda anunciada en el titular. El lugar de la ceremonia: Mesón El Cortijo, ubicado en la céntrica calle del Estany de la Magarola,  que es noticia por la singular boda que acaban de celebrar el Sr. Pota Blava, con diecisiete semanas de crianza antes de ser sacrificado, con Sra. alcachofa Prat que está a punto de cumplir los 100 años de reinado en los cultivos del Delta central y presume del distintivo europeo de cualidad (IGP) Indicación Geográfica Protegida.

La gran noticia es que tenemos tiempo de disfrutar de este gastronómico enlace hasta el próximo 3 abril. El vestido de la novia en El Cortijo sigue el estilo donall y como está para comérsela sólo un detalle: La textura de la alcachofa se deshace en la boca

pota blava terra nostraDescubrimos ahora al novio: El Sr. Pota Blava. A lo mejor nos dicen que se trata de un braguetazo por la diferencia de edad que separan a los recién casados. Cada cual que piense lo que quiera. Sin embargo, les adelanto que el secreto del Sr. Pota Blava para conquistar a la Sra. Alcachofa Prat radica en que el Pota Blava, tras dos horas de cocción, evoca el sabor de los pollos de antes. Y en El Cortijo nos lo presentan  relleno de tortilla francesa hecha con huevos Pota Blava, con queso de cabra, espárragos verdes, aceite de oliva, fresas y piñones. El plato está firmado como Pota Blava Terra Nostra, todo un orgullo creativo de Maria Chaves, la chef del Cortijo que al igual que el resto de restaurantes de la zona que celebran las VII Jornadas Gastrónomicas “Pota blava i Carxofa Prat” suspiran como Juan Cruz  para el elevado precio que se paga por el Sr. Pota Blava (casi doce euros por kilo) se pueda reducir en los próximos años. Un dato que los organizadores no deben archivar ni mucho menos si quieren presumir en el futuro de enlaces gastronómicos tan amorosamente consumados en una tierra, que además de ver aterrizar y despegar aviones, ofrece las mejores alcachofas del mundo y un pollo de patas azules guisado con un poquito de Pedro Ximénez (en el Cortijo). Para regar ambos platos la bebida que mejor sienta a casi todos los invitados es la cerveza Moritz Epidor.

aperitivo foie con almendras El CortijoEstos cucuruchos pueden parecer el postre. Craso error. Es el aperitivo sorpresa del Mesón El Cortijo: Un foie con almendras deliciosamente preparado para sorprender a los paladares más exigentes.

Juan Cruz nos recomienda un sorbete de mandarina o un surtido de fruta fresca natural para digerir mejor al Sr. Pota Blava y a la Sra. Alcachofa, pero si nos entra la crema catalana no duden en pedirla como un chupito del excelente pacharán de endrinos.

Precios: 28 euros por persona, iva incluido. El menú diario de lunes a viernes, a 11,50 euros, tenía una pinta exquisita. Como la ración de almejas a la plancha a 12 euros o la variedad de tapas y embutidos ibéricos.

Mesón el Cortijo amb posat morat http://www.mesoncortijo.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s