XixBar, el templo del gintónic barcelonés, alcanza el medio millón de combinados

5SBMohXQwB3ZEBMvptW3AR-4lGa8M7sEXKN2K1v4n8tx-9CBk5z7jC7h_0025l7fBBOv4aABFtoSxLYjMEtfa2c-kZrSOwKbECRb4frUzkM4TjKvFI3x_002 5CxyMCi0BQuyQtPOcagBEmobxWD1zoBdM84VfxgxLQvbaBH1d4Dx3sOg_002
0oiSgdjmkGrVoDN7iuQzsL6kxZOrFLAGMjI8DmkJG4of_7homfWq40_F_002 Por Ferran Martínez

Xixbar, el templo del gintónic barcelonés en la calle de Rocafort, 19, cumple su undécimo aniversario. Su propietario, el escocés Mike Cruickshank presume de haber servido a sus clientes medio millón de combinados en su coctelería, ahora reformada con un aspecto más canalla pero con respeto a la tradición y memoria y con mucho sentido del humor.

A pesar de que algunos auguran el final del gintónic, este combinado se ha convertido en una “caña de lujo”, refrescante, generosa y con alcohol de altísima calidad. Esta es la revovada apuesta de Mike en su Xixbar, que el pasado miércoles celebró su puesta de largo para dar la bienvenida a la mejor época del año en el corazón del Eixample, en el barrio de Sant Antoni.

Además de las cuatro especialidades del gintónic Xixbar, desde el afrutado al más seco, los combinados se maridaron con un exquisito salmón noruego que había aterrizado en la Ciudad Condal pocas horas antes del evento, donde no faltó la música en directo. Una programación musical con los mejores conjuntos de jazz amenizará las tardes-noches de Xixbar mientras los clientes descubren nuevas ginebras y otros combinados de la casa, donde el brandy catalán y el ron añejo del Caribe ya forman parte de la familia.

Mike Cruickshank no dejado de innovar y experimentar con cada uno de sus gintónics. Inconformista, como buen escocés Mike ha buscado nuevas líneas de negocio. Hace cinco años, presentó junto al pastelero Albert Badía el nuevo turrón de ginebra (Mombasa) o las infusiones con ginebra, a base de macerar en vacío ciertos productos en buen gin durante un tiempo concreto. Para ser más exactos, las mejores ginebras pasan hasta tres años ensayo-prueba-error antes de salir al mercado.

¿En qué vaso debemos tomar el gintónic?. La copa de balón sigue siendo la preferida en Xixbar por la termodinámica, ya que agrupa el hielo para mantener mejor el frío.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s