Paella de rabo de toro en Xàtiva l’Arrosseria

Por Ferran Martínez Aira

Mi madre siempre decía que el secreto de la cocina era ponerle tiempo y cariño. Mis amigos se enamoraron de sus guisos y cuando nos encontramos todavía me recuerdan las excelencias gastronómicas de María: aquellas espinacas a la crema, croquetas crujientes, canalones trinchados, coliflor con besamel, merluza a la romana, fricandó…Esa misma sensación que homenajea los cinco sentidos la he vivido hoy en Xàtiva L’Arrosseria de la calle Torrent d’En Vidalet, 26 en el corazón de Gracia. La paella de rabo de toro meloso está para chuparse los dedos. Todo un homenaje a los cinco sentidos para recomendarla a los más sibaritas. La verdad es que hacía muchos años que no disfrutaba tanto con un arroz tan exquisito como el que me han servido hoy. Tal vez memorizo el de Casa Roberto en Valencia o el arroz rojo en La Albufera, pero sin duda me quedo con este de rabo de toro meloso en Arrosseria Xàtiva, que en sus dos restaurantes, el mencionado de Gracia y el Xàtiva Les Corts en la calle Burdeus, 35, ofrecen más de 30 paellas diferentes a sus fieles clientes.

El Grupo nace en el 2001 con la apertura de la Arrosseria Xàtiva pero se configura como tal en el 2004 con la gestión del restaurante La Tertulia y el catering Masfood. En el 2007 se clona la Arrosseria Xàtiva en el barrio de Gracia. En el 2009 el Grupo Xàtiva adquiere la gestión de tres cafeterías en modo de concesión.

En el 2012 expanden su negocio con la apertura de la Comunidad 33 club social gastronómico, un espacio donde se da acogida a eventos, reuniones y celebraciones particulares o empresariales. Grupo Xàtiva ha apostado desde sus inicios por la calidad de sus productos, claramente mediterráneos, jugando con viandas de mercado y de temporada, mimando el género y la prestación de sus platos (las alcachofas laminadas que ahora están en su punto son otra delicia) sin descuidar el trato personal tan amable como profesional.

La familia de la propiedad es originaria de Xàtiva por la que el Grupo lleva en su honor el nombre de la ciudad que vio nacer a Maria Antonia Ribera Cabrero, profesional de la hostelería con más de 30 años de experiencia, junto a su marido Miguel Angel López Barajas y el hijo de ambos Alejandro López Ribera.

Para reservas en Arrosseria Xàtiva Gracia (Torrent d’En Vidalet, 26) telf.93 2848502 móvil 670811767 y Arrosseria Xàtiva Les Corts (Burdeus, 35) telf. 93 3226531 móvil 637858894.

Horario de lunes a viernes de 13 h a 16 h. y de 19,30 a medianoche. Fines de semana desde la 13 h, hasta medianoche sin descanso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s