Mediterrània by Dani García: mucho más que cocina de autor en Calafell

Por Ferran Martínez Aira con fotos de Lola Rojas

Dani García se olvidó de la oficina del Registro de la Propiedad para dar rienda suelta a su sueño de niño cuando veía cocinar a su madre. Formado en diferentes templos gastronómicos de La Barceloneta, donde pronto descubrieron su talento culinario para nombrarlo jefe de cocina y apadrinado por Albert Adrià, Dani emprendió en el verano del 2015 su nueva etapa detrás de los fogones del bautizado como Mediterrània. En el proyecto Dani embarcó a su hermana Anna, abogada de profesión como el patriarca de la familia que siempre ha bendecido el espíritu empresarial de sus hijos. El clan familiar ha sido, es y será el santo y seña de los García.

Ahora por Sant Joan se cumplirán dos años de la puesta en marcha del Mediterrània by Dani García, ubicado en el nº32 de la calle Montserrat de Calafell Platja, un referente gastronómico de la Costa Daurada a pesar de la competencia. Cocina de autor pero impreganda de los sabios consejos transmitidos por mamá Isabel.

La clientela local repite porque Dani los sorprende en cada ágape. Los que vienen de fuera se dejan seducir uno, dos, tres y hasta cuatro días seguidos. No es exagerado afirmar que Mediterrània está pensado para paladares exigentes y al mismo tiempo agradecidos como le confiesan al chef. “Ese rabo de toro me ha devuelto a otros tiempos”. Curiosamente, unos simples mejillones al vapor, son otro de los platos más venerados por los clientes. Como los que prepara Dani no los habíamos comido nunca.

La presentación es otra de las cartas que juega a favor de Dani García y su equipo. Las rabas crujientes se sirven acompañadas de dos salsas finísimas, especialmente la de barbacoa. Los montaditos de ensaladilla con anchoas o las almejas en salsa verde están para chuparse los dedos. La bodega, con cavas y blancos muy fríos del Penedès o los claretes de Navarra y tintos de Rioja, suelen ser el mejor maridaje para acompañar también el excelente tataki o los canalones de pato i foie, todo un homenaje al gusto este manjar típico del día de Sant Esteve, pero que apetece siempre nada más olerlo.

Los arroces y las fideuás son especialidad en Mediterrània. El arroz marinero, el de montaña, el de morcilla o el de calçots, todos ellos servidos al dente y con el sofrito muy suave para mantener el sabor de todos los ingredientes, llevan el sello de Dani que no para un minuto en su reluciente cocina, controlando todos los tiempos con toques maestros, pero reconociendo que cada día se aprende. “Notas al cliente satisfecho y es ahí cuando te sube la adrelina”, apostilla con humildad Dani García, dispuesto a dedicarnos unos minutos de su tiempo con todo “el pescado” ya vendido.

Dos años han sido suficientes para conquistar una clientela fiel que aprovecha cualquier festividad durante las cuatro estaciones del año para acercarse al Mediterrània o sinónimo de comer exquisitamente en Calafell, con permiso de otros prestigiosos restaurantes de la Platja de Calafell, pero que tal vez no han evolucionado como la cocina que presenta Dani, un chef que no cesa de curiosear por todas las cocinas del mundo, dado que actualmente viven su mejor apogeo.

Como manda la tradición, el remate de la velada gastronómica llega con los postres. El surtido de tartas (chocolate, galleta o mojito) y los helados artesanos completan una comida o una cena que a buen seguro será tema de conversación con sus más allegados. Este boca-boca es la mejor publicidad para Mediterrànea by Dani García, que en futuro aspira a nuevo negocio: Un hotelito rural. Pero de momento nos aprovecharemos de su creatividad, talento y pasión entre fogones.

Es aconsejable reservar mesa Tels. 877015296 – 691932203 o en info@mediterraniabydani.com

Mediterrània by Dani Garcia, calle Montserrat, 32 Calafell Platja, dispone de una amplia terraza en la parte superior del restaurante, ideal para grupos y celebraciones de 25-30 comensales.

 Falta el precio verdad. No se asusten. Comer o cenar a la carta en Mediterrània sale entre 25 y 35 euros. Si elegimos el menú de mediodía la fiesta gastronómica que nos propone Dani García nos saldrá por 18 euros y donde entran casi todas las joyitas que prepara el chef y tan contentos. Repetirán seguro.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s