Xquisit: cocinando sin prisas en el corazón de Rubí

Por Ferran Martínez Aira

Xquisit (calle Cervantes, 39 en Rubí) abre sus puertas a la conquista de los paladares más exigentes de los casi 75.000 habitantes que llenan de vida el corazón de la ciudad vallesana. Bautizar a este acogedor rincón de Rubí como Xquisit obedece a que el local se desdobla en restaurante y bar de copas a partir de media tarde.

Ismael Muriana y su joven equipo atienden a los clientes los de martes a domingo con una propuesta de restauración donde se combina la cocina sin prisas y una copa larga en su coqueto chill out que alarga el horario hasta la madrugada los viernes y sábados. Además, todos los sabadetes a partir de las 21 horas Xquisit sorprende a los clientes con un espectáculo de magia.

Aire fresco es la fórmula que Ismael ha traido a Rubí. Su máxima: Transportar a sus comensales a un bosque gastronómico para que se olviden que viven en una ciudad dormitorio. Su propuesta sirve tanto para los que vienen a comer (hay un menú exquisito de martes a viernes a mediodía por 12,80 euros) como para los que cenan a la carta o se toman una copichuela con los amigos. Los domingos abren a las 11 h, para que el vermout se convierta en una de las mejores tradiciones implantadas hace años en nuestro país.

En Xquisit, la cocina abierta, deja al descubierto como se trabaja entre fogones, como se da el punto a una dorada al horno, como se guisa el magret de pato con mango, como se emplata el sabroso pulpo a la plancha o como se prepara la tentadora brocheta de frutas con chocolate o se le da el último toque al mousse de plátano.

Cuenta Ismael, muy bregado en hostelería a pesar de su juventud, que de errar muchas veces poco a poco se va afinando en el oficio. Que ha vivido la decadencia, especialmente en el servicio, en alguno de los restaurantes donde intentaba aplicar sin éxito lo que había estudiado para ser mejor profesional de la restauración. Ahora, en Xquisit, Ismael ha partido de cero el pasado 21 de septiembre. Justo dentro de un año, este emprendedor, que sólo contrata empleados que estén trabajando o estudiando, se imagina su restaurante lleno de gente con experiencias. “Quiero regalar eso a Rubí”, afirma sin tapujos Ismael.

Xquisit está enclavado en el centro de Rubí. Calle Cervantes, 39. A cuatro minutos a pie de la estación de los Ferrocarriles de La Generalitat. Teléfonos reservas 93 1429390 y 654842021  xquisitrestaurant@gmail.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s