Aguacates, salmón y lentejas: Recomendados para no criar barriga

Por Ferran Martínez-Aira

Nos recomiendan los nutricionistas que evitemos un exceso de grasa abdominal, no para presumir de cuerpo Danone ahora que llega el tiempo de ponerse el bañador sino para proteger nuestra salud. Aunque lo hemos oído mil veces, en una dieta saludable no deben faltar frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, pescados, carnes magras y aceite de oliva virgen.

Uno de los alimentos para perder esa grasa que se acumula en el vientre es el aguacate, considerado un superalimento por sus propiedades antioxidantes y sus nutrientes: es rico en fibra, en grasas monoinsaturadas y en potasio, lo que también ayuda a eliminar el exceso de líquidos actuando como diurético. También es ideal para regular la presión arterial y hay diversos estudios científicos que han demostrado su capacidad para eliminar la grasa acumulada en el vientre.

Otro alimento rico rico, subestimado por algunos pero que nos ayudará a no aflojar el cinturón es la lenteja, una legumbre que lo tiene todo: es asequible, nutritivo y versátil, ya que se puede utilizar en multitud de recetas. Además, tiene una enorme cantidad de fibra, vitaminas y minerales y es rico en proteínas de origen vegetal, por lo que no debe faltar en la dieta de ningún vegano. También son buenas para luchar contra el colesterol, por lo que comer una receta cada semana basada en lentejas en una gran decisión: guisadas, en ensalada, al curry o en sopa.

El salmón es otro de esos alimentos que no pueden faltar en ninguna dieta para perder barriga. Tiene una gran cantidad de Vitamina D, que está directamente relacionada con la grasa visceral en hombres y mujeres, por lo que es un producto que siempre debe estar presente en nuestra lista de la compra. En caso de que a alguien no le guste su peculiar sabor puede elegir otros alimentos ricos en esta vitamina como leches vegetales o bien añadir suplementos nutricionales.

Un estudio científico demostró que los cereales integrales son otro alimento que debemos comer a menudo, ya que mientras los cereales refinados aumentaban la grasa abdominal, los integrales se asociaban a la reducción tanto de la grasa subcutánea como de la visceral. Lo ideal es añadir estos alimentos a la dieta y comer raciones que tengan que ver con el ejercicio físico que realicemos: cuanto más deporte, más cantidad de cereales.

 

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