El tiempo ya no es excusa

“Uf, que va, un bocadillo que no  me da tiempo”

 

 

 

estuche-vapor-lekue

Por Begoña González

¿Te imaginas cocinar un pollo a l’ast entero en 10’? ¿Y un pollo teriyaki en 2’? ¿y unas lentejas para comer de cuchara en poco más de 10’? Con la nueva filosofía de cocina al vapor de Lékué para microondas, tener poco tiempo para cocinar ya no es excusa para comer sano, variado y divertido.

Los productos de cocina al vapor para microondas han conseguido revolucionar las cocinas de todo el mundo, convirtiendo este espacio, que a muchos les da miedo pisar, en un lugar de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos. Vivir solo ya no sirve de excusa, tener niños tampoco. Todos tenemos microondas en casa y podemos cocinar rápido, sano y divertido sin hacer un gran esfuerzo.

Lo primero que me vino a la cabeza durante la presentación de los estuches de vapor de Lékué fue, ¡Ya no pasaré hambre cuando me vaya de Erasmus! Y es que para muchos, tener poco tiempo y muchas cosas que hacer termina repercutiendo en la alimentación, y a su vez en la salud. Estamos acostumbrados a un ritmo de vida frenético con el que terminamos dejando de lado aspectos tan fundamentales para nuestra salud como es comer sano, pero ahora teniendo un microondas y los estuches de silicona para cocinar al vapor, ya no tenemos ningún motivo para no comer bien, porque las múltiples recetas que se pueden cocinar con ellos ocuparan como máximo 15’ de tu preciado y escaso tiempo.

lekue

Desde cremas de verduras, y pollo a l’ast, a lentejas Garam Masala y pollo teriyaki, pasando por Roast Beef y pescado marinado. El mundo de la cocina al microondas sigue siendo una incógnita para muchos y una ventana de posibilidades para otros, pero lo que es indudable para ambos es que permite cocinar lo mismo con mucho menos aceite.

Seguro que tú, que me entiendes, que tienes poco tiempo pero no quieres renunciar a comer bien piensas que estos productos van a solucionarte bastante la vida; pero también seguro que cuando se lo cuentes a la abuela vas a ver como desconfía del microondas. ¡Tranquilas abuelas, la comida al microondas es sana! Cocinar al microondas nos permite economizar mucho los alimentos, cocinar con menos aceite y grasas, y además es más barata que cocinar al fogón.

Además, los productos Lekué están desarrollados en colaboración con la Fundación Alicia, un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en la cocina, a la mejora de los hábitos alimentarios y a la valoración del patrimonio agroalimentario y gastronómico, por lo que cuentan con la garantía de expertos y una base cultural solida sobre la que desarrollarse.

 

Esta entrada fue publicada en productos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario