Sergi Arola firma productos gourmet para Lidl

La alimentación apuesta la innovaciónDeluxeBySergiArola_EventoLidl


Por JC Valero/ Día 27 de noviembre -2015 /diarioabierto.es

El cocinero y la cadena de supermercados amplían a 400 artículos la gama de Deluxe para estas Navidades con propuestas “do-it-yourself” que hacen un guiño a quienes quieren sacar al chef que llevan dentro

Comer es una de las actividades más agradables y la gastronomía se antoja su vehículo para conmovernos. Como todo en la vida, la cultura gourmet requiere de una larga iniciación, como la práctica de cualquier deporte. Afortunadamente, la industria alimentaria y cocineros como Sergi Arola, proporcionan atajos para facilitar que ejerzamos en casa de auténticos chefs invirtiendo poco tiempo y menos dinero. De la mano de Lidl, la gama de productos premium Deluxe se ha incrementado estas Navidades con un surtido de cerca de 400 artículos, entre los que destaca un centenar de innovaciones, de las que 60 llevan el sello del cocinero con dos estrellas Michelin

La cocina está de moda más allá del éxito de programas televisivos que tienen la gastronomía como variante de  “reality”. Desde la invención del fuego hasta la sociedad del bienestar, la alimentación ha evolucionado hasta convertirse en un placer del que no solo se disfruta durante la ingesta, sino también en la preparación. El cocinero Sergi Arola ha leído bien esta tendencia y junto a los proveedores de la cadena de supermercados quieren marcar tendencia culinaria esta Navidad. Su apuesta consiste en dar un enfoque innovador a sus propuestas más allá del producto gourmet o “delicatesen” clásico, ofreciendo soluciones que aportan a los platos el toque de “alta cocina” que los profesionales no suelen explicar.

Hazlo tú mismo

Se trata de “sorpresas, porque la tecnología alimentaria evoluciona e incorpora soluciones a los retos que planteamos los cocineros y nosotros hemos logrado desarrollarlas”, señala Arola. Son propuestas “do-it-yourself” (hazlo tú mismo) que consiguen transformar en un experto chef a cualquiera que quiera sorprender a sus invitados. En esa línea, entre las novedades de esta temporada, destacan los kits para aperitivos de diferentes sabores y unas mangas rellenas de cabracho, chipirón o txangurro. Jorge Morales, responsable de esta gama gourmet, subraya el empuje y creatividad del equipo de Arola, porque “nos ha puesto las pilas para que nos superemos haciendo cosas diferentes”. Cocinar está al alcance de todos, “pero hasta ahora era difícil encontrar un tomate liofilizado”, señala Morales.

Con esos mimbres, Arola propone un menú de Navidad por cinco euros el comensal con productos del supermercado que no son para untar y comer, sino que están semielaborados para rematar en la cocina de casa. El menú consistente en tres platos que el cocinero asegura que cualquiera puede preparar de forma sencilla, sin invertir excesivo tiempo, pero que resultan elegantes y permiten a todos quedar bien con los seres queridos sin gastar demasiado dinero ni usar productos complicados. Puro hedonismo con el que epatar en las mesas navideñas

TV con Silvia Fominaya

El chef que con 17 restaurantes creados y 35 años de profesión se define a sí mismo como un cocinero al que le pide el cuerpo hacer un programa de televisión con la presentadora Silvia Fominaya, su actual pareja, lleva 5 años asesorando a la cadena de supermercados de origen alemán. Ha participado en más de 230 catas de productos de las 500 que ha hecho su equipo durante todo el año para la creación de estas nuevas propuestas gastronómicas que representan casi un 20% de las referencias de la gama.

Desde que hace ocho años Lidl creara su marca premium Deluxe, ha lanzado más de dos mil artículos. Algunos de ellos se han convertido en clásicos y pueden encontrarse durante todo el año, como la gama de chocolates o los célebres canalones de trufa y foie. Los kits para aperitivo son una de las novedades de esta temporada. Se trata de un set de preparados para aperitivos que incluye todos los instrumentos necesarios para emplatar y servir. Se presenta en tres sabores originales: crema de guisantes con aceite de trufa y yogur crujiente; crema de patata con aceite de ajo y cebolla y tomate crujiente; y crema de setas con aceite de trufa negra y mini cornflakes.

Otra de las novedades son las mangas de relleno de cabracho, chipirón o txangurro, pensadas para elevar cualquier plato de pescado bañándolo con los diferentes preparados. Pero hay más sorpresas, como los caprichos de chipirón en su propia tinta, la pechuga y muslito de codorniz marinado provenzal, los raviolis rellenos de miel y pecorino, de pistacho o de ricota y azafrán y los “mocktails”, cocktails sin alcohol para tomar solos o para combinar con alcohol, que se presentan en los sabores: daiquiri de fresa, mai tai, Singapore sling y cherrytini.

La gama se completa con un surtido de turrones y dulces tradicionales navideños bajo la marca propia DOR, así como productos navideños internacionales bajo la enseña Favorina. Este año, la cadena vuelve a sumarse a la iniciativa de Ayuda en Acción a través de la venta de sus turrones DOR. Por la compra de cda tableta, la firma donará 5 céntimos al proyecto solidario.

DeluxeBySergiArola_EventoLidl (2)

MENU

Sencillo menú integrado por tres platos y un precio de unos 5 euros por comensal. Son recetas  que permiten un remate personal:

  • Entrante: Canelón de agua de mar relleno de txangurro
  • Principal: Jamoncitos de codorniz con ratatouille
  • Postre: Copa de Navidad de Sergi Arola

Canelón de agua de mar relleno de txangurro

Para hacer la pasta del canelón, se necesita 500 gramos de agua de mar y 5 gramos de agar-agar. Juntar los ingredientes en frío y llevar 5 gramos de agar-agar a ebullición. Estirar en bandeja fina para crear una hoja de gelatina de agua de mar. Con la ayuda de una espátula, cortamos en forma de pasta de naleón para enrollar y reservamos en frío.

Para elaborar el agua de mar se necesita 1 litro de agua y 35 gramos de sal. Se junta en frió y se deja reposar hasta que la sal esté diluída. Mantener en frío.

Pare el aceite de limón, se necesita 100 gramos de aceite de girasol, 40 gramos de zumo de limón, una pizca de sal y 10 gramos de gücemut. Llevar el aceite a 80 grados y añadir fuera del fuego el resto de ingredientes, remover y dejar enfriar. Nos servirá para pintar el canelón.

De guarnición, cebollino picado, buey de mar en trozos y manga de txangurro Deluxe.

Jamoncitos de codorniz con ratatouille

Utilizamos cinco unidades de jamoncitos , hilo de bridar, sal, pimienta, aceite girasol, harina de garbanzo y 3 unidades de pechuga. Deshuesar y hacer chupa-chup. Bridar, salpimentar y enharinar. Freir en aceite de girasol a fuego fuerte y retirar la pechugita que marcaremos a la plancha salpimentada vuelta y vuelta.

Para la ratatouille se necesita un calabacín, un pimiento verde, una berenjena, un ajo, medio manojo de perejil, hierbas provenzales, sal y aceite de oliva. Cortar todo en cubos pequeños y sofreír con aceite y el ajo.

La guarnición es de mermelada tomate Deluxe, germinados varios y jugo de carne. Para rematar el plato, spolvorear las codornices con unas escamas de sal negra y dar un brochazo de paté de aceitunas puesto en el lateral del plato, para dar un contraste sabroso.

Tras enrollar los canelones, se barnizan con un aceite de limón elaborado con aceite de girasol, zumo de limon y glicemul, y después se espolvorean con cebollino picado y se cubren con unos trozos de buey de mar y unas perlas de manzana y jengibre.

Copa de Navidad by Arola

La espuma de chocolate blanco necesita los siguientes ingredientes: 200 gramos de cobertura blanca, 300 gramos de nata, 200 gramos de clara y dos unidades de cargas sifón. Hervir nata, añadir al chocolate blanco, ponerlo en el sifón junto con la clara de huebo, introducir una carga, batir y poner otra, volver a batir y reservar en frío.

La compota de papaya se elabora con 200 gramos de papaya pulpa, cien de azúcar y una pizca de sal. Cocer durante 20 minutos, a fuego lento y triturar, colar y reservar en frío. Añadir al final de la copa.

 

 

Esta entrada fue publicada en Gastronomia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s